Si no nos quieren ‘nos vamos’, pero que luego no nos vengan con cuentos

(Para ler en galego pica aquí)

Competir en un sector donde los rivales son nada más y nada menos que Facebook, Twitter, Google y compañía es realmente complicado. Sí, nosotros no competimos contra el bar de la esquina o contra “Talleres Manoliño” sino contra esos gigantes internacionales…

Si a esta dificultad sumamos las limitaciones que en muchos aspectos supone dirigir nuestro producto casi exclusivamente a los ciudadanos gallegos y, dentro de ellos, especialmente a los que hablan en galego la cosa se complica aún más.

Hacer todo esto de forma independiente multiplica los obstáculos que encontramos en el camino. Que un proyecto como el nuestro esté por ejemplo en alguna “lista negra” por no hacer el cuento y defender nuestros intereses es para echarse a reír… por no llorar :(

Que muchos de los que dicen defender lo gallego, en 3 años, no dieran ni una simple oportunidad para conocer y ver el pontencial de esta herramienta “made in Galicia” es para mandar todo a la mierda hace mucho tiempo…

Combarro

Poder ir o no luego, ya es otra cosa, pero que sólo contaran con Cabozo en uno o dos eventos de los muchos que hay hoy en día en la geografía gallega sobre redes sociales, casi uno por semana :P es un claro ejemplo, por lo mucho que deja entrever, del ridículo nivel de quienes pretenden ‘representar’ al social media gallego o/y del poco valor que por estas tierras se les da a nuestros productos originales.

Si después de 3 años en la red gallega los ciudadanos a los que fue dirigido Cabozo no hacen un uso de esta plataforma como para que compense mínimimente los enormes esfuerzos que supone mantener y desarrollar un proyecto como este, una de dos: o cerramos y punto, o intentamos buscarnos la vida por otro lado.

Y la verdad, después de todos los traballiños pasados durante 4 años desarrollando desde cero un producto único, original y con una filosofía de uso propia, la idea de cerrar no nos hace ni puta gracia así que ya sabéis cuál sería nuestra primera opción.

Llegado el caso, no aceptaremos ningún tipo de lamento o crítica y mucho menos viniendo de aquellos gracias a cuya indiferencia o pasotismo este proyecto pueda verse obligado a convertirse en algo distinto a lo que pretendió ser, un producto gallego alternativo, hecho por y para los usuarios gallegos y redactado íntegramente en nuestra lengüa.

Y todo esto lo decimos ahora que estamos a punto de presentar una nueva versión de Cabozo con un diseño mucho más atractivo, el último esfuerzo para ver si realmente este produto es viable (en términos de uso) como producto dirigido exclusivamente a usuarios gallegos.

Si no funciona “nos vamos” y no pasa nada. Ahora bien, que después no salgan los 4 ridículos de siempre a tocar las pelotas cuando nos replanteemos otras opciones para seguir “vivos”. Como por ejemplo aquellos, que ahora dicen no usar Cabozo porque es una web “cerrada” cuando Cabozo fue una web de acceso libre durante más de 2 años y a día de hoy aún no se le ha negado una invitación a nadie.

Es algo tan sencillo como… si no nos quieren ‘nos vamos’ pero que luego no nos vengan con cuentos ;)