Subir imágenes al Taboleiro desde un iPhone (iOS) y no morir en el intento
(Para ler en galego pica aquí)
Los poseedores de un iPhone o de otro aparato con el Sistema Operativo iOS de Apple, nos encontramos con que en las webs donde se da la opción de subir algún archivo o imagen, el botón de dicha función aparece desactivado en el Safari Mobile.
Esto mismo nos pasa si queremos subir una imagen a nuestro taboleiro desde el Tabomobil de Cabozo donde también veremos el botón “Seleccionar archivo” desactivado:
Debido a esto, y a que también Deckarz es usuario de Apple, como varios de los usuari@s de Cabozo, se puso a buscar una solución y encontró estas dos:
1.- SOLUCIÓN DE PAGO (Os servirá para Cabozo y otras webs):
La opción más sencilla y la más práctica. Sólo tendréis que descargar el navegador iCab Mobile (Web Browser) y usarlo como cualquier otro. Eso sí, pasando antes por caja y desembolsando 1,59 euros Como veis en la captura el botón “elegir archivo” os aparecerá activo y funcional y nos dejará seleccionar fotos del “carrete”:
2.- SOLUCIÓN GRATUITA (Sólo os servirá para Cabozo):
Solución específica para Cabozo que, aunque no es tan cómoda como clicar simplemente en el botón de subir imagen, por lo menos nos da la posibilidad de esquivar este pequeño inconveniente de forma gratuita.
Lo primero que debemos hacer es bajar la siguiente App gratuita de la Apple Store, Picup.
Como la App tiene acceso al carrete de fotos lo que hacemos con ella es subir la imagen a un servicio intermedio de alojamiento de imágenes, en este caso imgur.com
Una vez subida la imagen nos encontramos con el siguiente resultado:
Nos indica que la imagen fue subida correctamente y nos da la dirección remota donde se encuentra. Esta dirección es la que nos interesa a nosotr@s. La copiamos de la App, vamos al taboleiro y la pegamos en el recuadro de escribir el mensaje. Continuamos escribiendo el mensaje normalmente y le damos a “enviar”. Una vez enviado el mensaje vemos como la imagen ya aparece publicada en el Taboleiro.
El truco es que el Taboleiro de Cabozo reconoce esa dirección remota del servicio de alojamiento de imágenes y sabe que de ella tiene que obtener una imagen. Se conecta con el servicio de alojamiento y copia a Cabozo tanto la miniatura como la versión “grande” de la imagen subida.
Aunque el servicio de alojamiento de imágenes (imgur.com) borra las imágenes si estas no son vistas por lo menos una vez en 6 meses en su propio dominio, esto a nosotros no nos importa pues Cabozo ya las tiene copiadas en su servidor.
Por el momento, y hasta que al tito Jobs no le dé por activar los botones del Safari Mobile para poder subir imágenes y archivos directamente desde él, estas opciones y “truquiños” de Cabozo nos ayudan a salvar el inconveniente.
Cualquier duda nos vemos por aquí o en Cabozo!