¿Realmente conoces la filosofía de uso de Cabozo? ¡Aquí te damos algunas pistas!

(Pica aquí para ler en galego)

Lo primero que debe tener claro quien entra por primera vez en Cabozo es que, al contrario de lo que suele ser habitual en redes sociales como Facebook o Tuenti, Cabozo está más orientado a que los usuarios sigan a otros usuarios más por el interés que generen sus contenidos en la web que por el hecho de tener una relación previa de colegueo o amistad entre ellos (aunque esta suele acabar surgiendo con el tiempo) :D

Cabozo.com

Digamos que Cabozo es una web con posibilidades similares a las de Facebook pero para hacer uso de ellas, en cuanto a nuestra relación con el resto de usuarios, con una filosofía más próxima a la de Twitter

Es por ello que los usuarios acostumbrados a usar Facebook o Tuenti encontrarán como principal diferencia en Cabozo el hecho de que aquí nuestro Taboleiro (lo que viene a ser el “muro” en Facebook) siempre es público y cualquier usuario que acceda a el podrá ver su contenido (no así nuestros álbumes de fotos que podremos marcar como públicos o privados).

También debemos tener claro que sólo aquellos usuarios que nos sigan recibirán avisos automáticos (Lox) de nuestras actualizaciones, por tanto, nuestra principal “audiencia” en Cabozo serán nuestros seguidores, independientemente de que puntualmente otros usuarios puedan acceder o no a nuestro Taboleiro.

Nuestra principal "audiencia" en Cabozo serán nuestros seguidores

Si entendemos la filosofía de Cabozo no debería alterarnos o incomodarnos, sino más bien todo lo contrario, ver que empezamos a ser seguidos por usuarios que no conocemos de nada, simplemente será el reflejo de que el contenido que compartimos en la web genera interés en otros usuarios y por eso deciden seguirnos.

Sólo de nuestra simpatía :D y del interés que generemos con nuestros contenidos dependerá que aumente o no nuestro número de seguidores en Cabozo y por tanto nuestra audiencia e influencia en la red.

No nos cansaremos de repetir que “seguir” y “ser seguido” en Cabozo es muy importante (pincha aquí para ver las razones)

"Seguir" y "ser seguido" en Cabozo es muy importante

¿Qué pasa si además de todo lo anterior sólo (o también) queremos utilizar Cabozo para relacionarnos de forma privada con nuestros allegados?

Pues que también podemos. Para ello Cabozo pone a nuestra disposición la posibilidad de crear tantos grupos privados como deseemos a los que podremos invitar a quien queramos para compartir en ellos nuestras inquietudes, fotos, vídeos, enlaces, archivos, etc. de forma totalmente privada. Así, por ejemplo, podremos tener un grupo con nuestra pareja, otro con nuestros amigos, otro para nuestra familia, etc.

Aclarar por último que aunque decidimos que Cabozo fuese una web redactada íntegramente en gallego respetamos y nada tenemos en contra del uso de otras lenguas en la web. Sed conscientes, eso sí, que al usar el chino mandarín “llegaréis” a menos gente que si usáis el alemán, si de Cabozo hablamos :D :P Para evitar suspicacias al respecto aquí tenéis esta entrada en la lengua de Cervantes ;)

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

One Response to “¿Realmente conoces la filosofía de uso de Cabozo? ¡Aquí te damos algunas pistas!”

  1. Marta Says:

    hola

Leave a Reply